Consumo responsable y desarrollo sostenible


Este proyecto surge con la intención de ofrecer alternativas ecoamigables que contribuyan al cuidado del medio ambiente y la salud a través de un consumo responsable, que contribuya al desarrollo sostenible / sustentable en nuestro país.

Buscamos impulsar y promover las propuestas de emprendedores mexicanos, diseñadores y artistas comprometidos con el bienestar y el cuidado del medio ambiente, reconociendo su esfuerzo y talentos. Promovemos el comercio justo y apoyamos el comercio local y nacional.

Creemos en la posibilidad de un cambio que contribuya a mejorar nuestro mundo, queremos incidir en este cambio y nos esforzamos para ello.

Nuestros segmentos El Bazar Eco Madre Tierra va dirigido a dos públicos El sector productivo y comercial La población que busca alternativas de consumo responsable y ecoamigable.


En esta diversidad las propuestas que integra el bazar van desde alternativas de alimentación, cuidado personal, zero waste, arte, diseño y ecotecnologías. Por alternativo entendemos propuestas que ofrecen la reducción de la huella de carbono, el impacto ambiental, la incorporación de productos libres de sustancias nocivas o alergenas para el ser humano y para el medio ambiente, la reducción de desechos y el aprovechamiento consciente de los recursos naturales.

La amalgama de productos que se reúnen en un mismo espacio, busca ampliar la mirada respecto a la diversidad de propuestas nacionales que se vinculan con el cuidado del medio ambiente.

Por lo anterior creemos en que es posible generar alternativas que fomenten y promuevan la sustentabilidad, la conciencia ambiental y por ende contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta.


Un poco más de este proyecto…

El Equipo de Bazar Eco Madre Tierra es el resultado de la suma de experiencias, creatividad y compromiso con el bienestar ambiental y de los seres humanos. La idea del proyecto surge a finales del 2017, después de algunas experiencias personales. En marzo de 2019 el proyecto se inaugura formalmente en lo que sería su sede “Casa del Indio Fernández”, cuyo espacio arquitectónico y orgánico refrenda el concepto de Bazar Eco Madre Tierra. El grupo de trabajo es incluyente, se promueve el respeto, la comunicación, el reconocimiento a las competencias, divergencias y rasgos individuales, la responsabilidad, el compromiso con el cuidado del medio ambiente y de los seres humanos, la lealtad a los propósitos, misión y visión de BEMT. Buscamos incidir en un cambio de hábitos y promover el cuidado del ser, convencidos de que quien cuida de sí, cuida del medio ambiente y lo que le rodea.

Pensando en ti…

Cada propuesta que solicita ingresar a este proyecto es revisada y cuestionada con la finalidad de valorar su compromiso y congruencia. Todas las propuestas deben reunir alguna de las siguientes cualidades: cadena de comercio justo, elaboración artesanal, producción de bajo impacto ecológico, ingredientes naturales, orgánicos, libres de crueldad, empaques ecológicos o reutilizables, proporcionar bienestar ya sea al medio ambiente y/o al destinatario, calidad, higiene, compromiso social, trabajo comunitario, causa social.


Actualmente contamos con dos redes sociales (https://www.facebook.com/BazarEcoMadreTierra; https://www.instagram.com/bazar_eco_madre_tierra_/) en las que además de promover los proyectos y productos que participan, publicamos contenido propio o de otras fuentes, con fines informativos, ecológicos y de bienestar. En esta página encontrarás la biografía y biología de los proyectos que ya son parte de la comunidad Madre Tierra. Compartimos un mismo mundo y creemos en la diversidad de posibilidades para mejorarlo, eso nos hace ¡humanos!


BAZAR ECO MADRE TIERRA 2020